EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

 VPH: VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

Existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar tu área genital (tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto) así como tu boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual. (Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no se transmiten sexualmente). Las infecciones genitales por VPH son muy comunes. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian con el VPH en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas y se sienten perfectamente bien, por lo que generalmente ni siquiera saben que están infectadas. La mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.




Lamentablemente, la mayoría de las personas que tienen un tipo de VPH de alto riesgo no muestran signos de la infección hasta que ya ha causado graves problemas de salud. Es por eso que los chequeos regulares son tan importantes. En muchos casos, el cáncer cervical se puede prevenir al detectar cambios anormales en las células que, de no tratarse, pueden convertirse en cáncer. No existe un examen que detecte los tipos de VPH de alto riesgo que causan infecciones en la vulva, el pene, el ano o la garganta, y estas infecciones no provocan síntomas por sí mismas. Si se convierten en cáncer, entonces sí es posible que aparezcan algunos síntomas.

 ·        El cáncer de pene, puede provocar síntomas como cambios en el color o el espesor de la piel de tu pene, o bien puede aparecer una úlcera dolorosa en tu pene.

·        El cáncer anal puede causar sangrado, dolor, picazón o secreción anal, o cambios en los hábitos intestinales.

·        El cáncer de vulva, puede provocar síntomas como cambios en el color o el espesor de la piel de la vulva. Puede haber dolor crónico, picazón o puede aparecer un bulto.

·        El cáncer de garganta puede provocar dolor de garganta, dolor de oído persistente, tos constante, dolor o problemas para tragar o respirar, pérdida de peso o una masa o bulto en tu cuello.

  


El VPH se contagia fácilmente por contacto piel a piel cuando tienes sexo con alguien que lo tiene. Te contagias cuando tu vulva, vagina, cuello uterino, pene, o el ano entra en contacto con los genitales o la boca y la garganta de otra persona, normalmente durante el sexo. El VPH puede propagarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, el ano o la boca.

 

No existe tratamiento para el virus, pero si tienes el VPH de alto riesgo, este puede causar cambios anormales en las células que pueden provocar cáncer. No existe cura para el VPH, pero hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte sano y protegido, e incluso ¡puedes prevenirlo! Hay vacunas que pueden prevenir los tipos de VPH de alto riesgo y aquellos que causan verrugas genitales. La mayoría de las veces, tu organismo es capaz de combatir el VPH antes de que cause problemas serios e incluso antes de que te des cuenta de que tienes la infección. Encontrar las células anormales a través de citologías vaginales regulares y/o pruebas de VPH es la mejor manera de prevenir el cáncer cervical en el caso de los tipos de VPH de alto riesgo que pueden provocarlo.

Como siempre, la mejor manera de asegurarse de no contraer una enfermedad de transmisión sexual como el VPH es evitando el contacto sexual con otra persona, lo cual incluye sexo vaginal, anal, oral y cualquier otro tipo de contacto genital.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas. Si tienes una vida sexual activa, hay ciertas cosas que puedes hacer para reducir las probabilidades de contagiarte o transmitir el VPH:

 

  • Vacúnate contra el VPH. 

  • Usa condones y/o barreras de látex bucales cada vez que tengas sexo vaginal, anal u oral. Si bien los condones y las barreras de látex bucales no son tan eficaces para prevenir infecciones por el VPH como lo son contra otras ETS, como la clamidia y el VIH, tener sexo más seguro puede disminuir la probabilidad de contagio del VPH.


Fuente: https://www.plannedparenthood.org/es


 

 

 


Comentarios

  1. ¿Sabes que hay raíces y hierbas que pueden eliminar los síntomas de autoinmunidad, esclerodermia y lupus lentamente en 2 semanas? Raíces y plantas como; Anís, aralia, albahaca, manzanilla con poco seamoss y muchos otros, querida, estas hierbas curativas no tienen ningún efecto secundario. La esclerodermia y el lupus dicen que no tienen cura, pero todavía no puedo creer que obtuve un resultado negativo, así que pruébalo. Entré en YouTube y vi a otros haciendo comentarios sobre las hierbas y el Dr. Steven. Realmente sus hierbas son efectivas y naturales al 100%, me las entregué y las tomé tibias durante 2 semanas, 2 veces al día. Los síntomas desaparecieron lentamente y una semana después obtuve resultados negativos para ambas enfermedades incurables. Hierbas es una buena manera de acercarse a una cura definitiva. Encuéntrelo aquí para obtener más información sobre hierbas (orderherbs.steven@gmail.com)🌿☘️🌿🌿☘️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario